Colombia goleó a Chile por 4-0, la tarde de este martes 15 de octubre de 2024, en el inicio de la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Con este resultado, el conjunto cafetero sumó 19 puntos y se consolidó en la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.
Mientras, Chile se quedó con cinco puntos en el fondo de la tabla de posiciones. De paso, la continuidad del entrenador Ricardo Gareca ya está en discusión.
Colombia mandó en la cancha durante los noventa minutos. Se jugó a su ritmo, a su placer y el marcador no fue más amplio porque los delanteros estuvieron erráticos.
Fue tal el dominio, que el ‘ole’ se escuchó en el mismo primer tiempo, cuando estaban 0-0. Y era justiciado porque Chile no pasaba de la mitad de la cancha.
El marcador, de todas maneras, se abrió a los 34 minutos, por intermedio de Davinson Sánchez. En este tanto contó algo de suerte, ya que previamente Jhon Lucumí remató de cabeza y el balón se desvió en la nuca de Sánchez.
Ese tanto no despertó a Chile, que siguió con su postura conservadora. Y de eso se aprovechó el local, que presionó y llegó al segundo tanto forzando al error rival.
Tras una mala salida de la defensa araucana, Luis Díaz tomó un balón en el punto penal y definió de primera, liquidando el pleito.
El tercer tanto colombiano fue cortesía de Jhon Durán a los 82 minutos. El delantero cerró una gran contra, en la que quedaron tres ofensivos contra tres rivales. Los cafeteros resolvieron bien.
Y el cuarto se dio en el tiempo de compensación. Luis Sinisterra tomó un balón cerca del área grande y encaró al arquero. Si bien falló en su primer intento, tomó el rebote y marcó el cuarto.