Claudio José Tenicela Gallardo en su primera participación en la categoría 16 años alcanzó el máximo título tanto en singles cómo en dobles, en una excelente semana junto a su entrenador de la academia Orense Sporting Club el profesor Jonathan Toala.
En la final de singles doblegó a su rival el guayasense Sebastián Lilliegren por el score 6 a 2 y 6 a 1 y en dobles con su pareja el Azuayo David López se impusieron a los guayasenses Luis Ramos y Samir Orellana por el score 6 a 7 y 7 a 5 definiéndose en un matchtiebreak 10 a 7 a favor de Tenicela
Claudio José jugó a gran nivel en la ciudad de Cuenca dónde se desarrolló el torneo en las canchas del club 4 Ríos ubicado en los exteriores del Coliseo Mayor Jefferson Pérez Quezada.
El tenista Orense volverá a sus entrenamientos inmediatamente para prepararse para su participación representando a Ecuador en la Copa Cosat clasificatoria para el Gran Slam Junior de Wimbledon en Brasil a finales de abril y para el Campeonato Sudamericano de Selecciones a realizarse en mayo en Salinas-Ecuador.