Cerca de un 800 mil turistas se habrían desplazado a diferentes destinos por el feriado de cinco días que inició el pasado jueves, 31 de octubre y concluyó este lunes, 4 de noviembre, según un reporte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se desplazaron más de medio millón de visitantes en unas 50 cooperativas de transporte.
De acuerdo con el reporte de la ANT, el 31 de octubre, 286.000 usuarios se movilizaron en alrededor de 18.000 unidades. El 1 de noviembre fueron más de 255.000 usuarios movilizados en 18.000 unidades, en tanto que el 2 de noviembre fueron más de 211.000 personas movilizadas en unas 14.000 unidades transportadas.
En cuanto a El Oro, no existen cifras oficiales; sin embargo, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, informaron que la movilización de personas hacia la parte alta de la provincia fue el más cuantioso.
También dijeron que hubo afluencia de vehículos, más de lo habitual, en la vía Machala-Santa Rosa- Arenillas-Huaquillas; al parecer, con destino hacia las playas del norte del Perú.
Otra vía que también estuvo copada fue la que conduce hacia Balsas y Marcabelí, en el altiplano orense y de igual manera las vías hacia Cuenca, por la Pasaje-Girón y hacia el Guayas por la vía que conecta a El Oro con el resto del país, por lo que se estima que el número llegaría a un millón de personas.