Un operativo liderado por el Grupo de Operativos Motorizados (GOM) permitió la captura de Ángelo Jahir C. C., implicado en un asalto ocurrido la noche del 2 de diciembre en Huaquillas, los agentes lograron frustrar la huida de los sospechosos y recuperar tres motocicletas, dos de ellas reportadas como robadas.
El incidente comenzó cerca de las 23:30, cuando un grupo de amigos conversaba en la intersección de las calles 18 de Noviembre y Portoviejo. De repente, dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta con matrícula peruana, los intimidaron y robaron una de las motos antes de escapar del lugar.
Alertados por la emergencia, los uniformados desplegaron un operativo que culminó en la localización de los implicados. Al verse acorralados, los sospechosos abandonaron las motocicletas y huyeron a pie. Uno logró escapar internándose en la maleza, mientras que el otro se refugió en una vivienda cercana.
Gracias a la flagrancia del delito, los agentes allanaron la casa donde se escondía Ángelo Jahir C. Allí lo neutralizaron y además encontraron otra motocicleta con reporte de robo. Este hallazgo sumó una evidencia clave al caso.
La acción policial concluyó con un detenido y tres motocicletas recuperadas. Las autoridades recalcaron que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del segundo involucrado y prevenir nuevos actos delictivos en la zona.