Tras 20 horas, las autoridades peruana informaron sobre el hallazgo del cuerpo de la segunda victima que cayó y fue arrastrado por la corriente del río Zarumilla. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana.

Se indicó que fue encontrado a unos 400 metros del lugar donde cayeron. La tragedia ocurrió la mañana de este lunes 17 de febrero en el sector La Bocatoma, parroquia Chacras, en Arenillas.

Es preciso recordar que, horas después de la desgracia, a tres kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia, en territorio peruano, fue encontrado el cuerpo de Yerson Marchan García de 21 años, uno de los dos extranjeros que fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Zarumilla.

El hallazgo se produjo luego de que se cerraran las compuertas de la represa, lo que permitió reducir el nivel del agua y facilitar la búsqueda.

Según testigos, las víctimas intentaron cruzar cilindros de gas entre Ecuador y Perú utilizando cuerdas, cuando la repentina crecida del caudal los sorprendió. La fuerza del agua arrastró a los dos hombres junto con más de 50 cilindros que flotaban río abajo.

Un testigo relató que ambos intentaron nadar hacia la orilla, pero quedaron atrapados en un remolino y desaparecieron. Un vídeo aficionado captó el momento en que los cilindros eran llevados por la corriente, mientras los presentes observaban sin poder hacer nada.

Agentes de la Policía peruana y pobladores de la zona lograron recuperar el cuerpo de uno de los extranjeros y procedieron con las diligencias legales correspondientes.

Al reiniciar las labores de búsqueda, pasadas las 08h00 de este martes 18 de febrero, se recuperó el cuerpo de la segunda víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas