Machala.- Los carnets de discapacidad que fueron entregados a las personas con algún tipo de discapacidad por parte del Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades (CONADIS), dejarán de tener validez desde el 1 de enero de 2025.

Alrededor de tres mil cédulas otorgadas hasta noviembre de este año, por el Registro Civil de El Oro, ya tienen impresos el porcentaje y el tipo de afección de igual cantidad de personas con discapacidad,  cumplen así la tenencia del documento único para acceder a los beneficios que, a este colectivo, le otorga el gobierno nacional.

De acuerdo con Irina Figueroa, coordinadora de la entidad mencionada, el 31 de diciembre se vencerá la validez de los carnets que fueron otorgados, tanto por el CONADIS, como por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Nosotros continuamos receptando el cambio de cédulas o por primera vez para las personas con discapacidad, si estas tienen desde el 30% de afectación, no deben pagar nada; además, seguimos con las brigadas para otorgar el documento a estas personas en colaboración con el CONADIS”, informó la coordinadora.

Acerca de una supuesta extensión de uso del anterior carné, la funcionaria dijo que no tenía conocimiento acerca de aquello y que, en todo caso, el MSP y el CONADIS son las entidades que deciden ese tipo de logística y son los que califican la discapacidad, mientras que el Registro Civil, recibe de esos organismos la información en el sistema y la imprime en las cédulas.

Según la página https://www.consejodiscapacidades.gob.ec/estadisticas-de-discapacidad/, que es la de las estadísticas oficiales del CONADIS, en El Oro están registradas 19.424 personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas