Los candidatos para la presidencia del Ecuador, Daniel Noboa y Luisa González, cerraron sus campañas electorales la noche de este jueves 10 de abril de 2025, en Guayaquil, con sus últimos mensajes a la población.
El presidente-candidato, Daniel Noboa, acompañado por su vicepresidente María José Pinto, eligió al coliseo Voltaire Paladines Polo. Antes de su llegada hablaron varios de los asambleístas de su partido, entre ellos su madre, Annabella Azín. Ella fue directa al referirse a la jornada del domingo 13 de abril. “Una elección que marcará un antes y un después. Una en la que le diremos ‘no’ al pasado. Estamos alineados hacia un futuro que nos espera con los brazos abiertos, con el apoyo de los países que quieren que el Ecuador salga de donde está, que están dispuestos a ayudarnos en la lucha contra el crimen organizado”.
Minutos después ingresó Daniel Noboa, quien muy entusiasmado explicó que “teníamos que cerrar la campaña histórica en Guayaquil, que antes ya nos ha dado la victoria. Este domingo darán una lección a esa revolución fallida y a esa mafia que nos ha quitado la paz”, indicó.
Noboa agregó que velarán por la justicia para los jóvenes y las mujeres que “ahora sí están tendiendo oportunidades”.
El mandatario resaltó que los cierres de campaña a escala nacional están llenos de orgullo “donde una figura de cartón se ha vuelto un símbolo nacional y ha resultado tener el alma de lucha de todos los ecuatorianos que prefieren un país libre y con dignididad”.
La candidata Luisa González cerró su campaña en Guayaquil, previo a su presentación en el centro, ella recorrió algunas calles de la ciudad en una caravana. Mientras iba por las calles, Diego Borja, candidato a vicepresidente, abrió el evento en el centro. Entre sus principales frases, dijo, fortalecerá la dolarización.
Posterior a ello hubo un evento artístico y al final subió Luisa González a la tarima. Al principio tuvo problemas para expresarse por fallas en el audio, provocadas por la lluvia. Después, en su discurso, ella se basó en conceptos como la unidad de los partidos políticos y una agenda de desarrollo.
“Que se acabe el odio. Que se acabe la confrontación y la polarización y que empecemos a trabajar juntos como un pueblo hermano”, dijo.
González habló por aproximadamente veinte minutos, en los que se refirió a la dignidad, lucha y reivindicación, repitiendo las ofertas contadas durante la campaña.
Lo cierto es que los ecuatorianos, deberán analizar muy bien el destino que quieren para el país. Han escuchado las dos propuestas y deben acudir con fervor y patriotismo a decidir el futuro de Ecuador.