Machala.- Todos los años, en temporada navideña y de fin de año, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala a través de su escuela de formación y capacitación y la unidad de comunicación social, realizan una campaña masiva en los centros educativos de la ciudad con el objetivo de concientizar en los más pequeños el no uso de la pirotecnia u otros productos que contengan pólvora.

La mañana de ayer los bomberos Fernando Serrano Coello y Danny Córdova Córdova, conjuntamente con “Chispita” la mascota de bomberos, visitaron a las Unidades de Educación General Básica “La Providencia” y “Galo Plaza Lasso”.

El mensaje es un recordatorio para celebrar estas fiestas con responsabilidad y mucho cuidado. La seguridad de cada ciudadano está en manos de las instituciones y también en manos de cada miembro de la familia.

La pirotecnia es peligrosa para los más pequeños, por ello el deseo de Bomberos Machala es que las cifras de accidentes de ese tipo sigan siendo CERO. El apoyo de la población es fundamental para tener unas fiestas con alegría y bienestar.

▪️Denuncia a quienes venden explosivos sin los permisos necesarios.

▪️No guardes pirotecnia en casa.

▪️No manipules ni extraigas el contenido de los explosivos.

▪️No recojas camaretas o explosivos que no detonaron.

▪️Si quemas monigotes, hazlo en espacios abiertos y mantén a los niños lejos del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas