Machala.- La actual directiva de la de la Cámara de Construcción de Machala (CCM) ha mantenido varias reuniones con diferentes entidades en busca de abrir los espacios de participaron del sector de la construcción en beneficio de sus agremiados y con ello buscan recuperar la institucionalidad de la Cámara.
La semana anterior participaron de una reunión importante con miembros del departamento de Urbanismo y Fedatarios de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil con el fin de intercambiar opiniones respecto a los procesos implementados para el control de construcciones por parte de fedatarios, informó Patricio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Machala.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Patricio Rodríguez y miembros del directorio, mantuvieron una reunión con Manuel Blacio y Xavier Salazar candidatos a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Nacional (ADN), en la que analizaron las necesidades y aspiraciones del gremio, una vez que han recuperado su vida jurídica después de 14 años de acefalía para ser gestores de cambio y actores directos para impulsar leyes que fomenten el crédito hipotecario y la vivienda de interés social como también proyectos de desarrollo que vayan en beneficio de la Industria de la construcción que permita insertar fuentes de trabajo como efecto multiplicador de la economía de Machala, la provincia y el país, por lo que evidenciaron la buena predisposición política de Manuel Blacio y Xavier Salazar para alcanzar los objetivos planteados, se dijo.
En días pasados también se reunieron el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, con lo que buscan el acercamiento con las diferentes autoridades de la provincia y poco a poco se abren puertas de las entidades estatales y privadas.
Además, el directorio de la Cámara de Construcción, entregó un reconocimiento especial a Alfredo Baquerizo Amador, presidente de Gran Piazza, por la construcción del Centro Comercial más grande del sur del país. El presidente de la entidad, expresó que: “Es deber de la institución resaltar la capacidad de quienes han contribuido a través de la industria de la construcción a mejorar la infraestructura y el desarrollo urbanístico, comercial y económico en Machala y la provincia”, expresó.
Así en base a trabajo y dedicación la Cámara de la Construcción de Machala, vuelve a ser protagonista en los diferentes eventos y en constantes reuniones es para fortalecer la institucionalidad, se dijo.
Uno de los primeros pasos que realizó el nuevo directorio que preside, Patricio Rodríguez fue recuperar la vida jurídica y administrativa de la institución.
Con esta acción ha recuperado los beneficios para sus agremiados y por ello cumplen algunas actividades, hace pocos días lograron un paso importante al recuperar la
En esta sesión del directorio, de la Cámara de Construcción, participaron; los directores, José Zambrano, Tito Romero, Leonardo Carrión; el gerente, Richard Cabanilla; el presidente, Patricio Rodríguez, los directores, Juan Cisneros, Yvon Ramírez, Esthela Crespo, el Past. presidente Roberto Aguirre; el tesorero, Kléber Loayza, el director Iván Ortiz y el asesor legal en el tema fedatarios, Leonardo Carrión.
Así la entidad dio un paso grande para devolver la imagen como institución y mantener la unidad de los socios quienes se sienten vinculados con el sector de la construcción, expresó su presidente, Patricio Rodríguez.