‘Fausto’, un ciudadano de 50 años, vivió momentos de terror al recibir constantes llamadas y mensajes en los que desconocidos le exigían $5.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su hijo.
La denuncia permitió a la Unidad Nacional de Secuestros y Extorsión (UNASE) desplegar una operación en distintos puntos de El Guabo, logrando la captura de seis personas vinculadas a este delito.
Durante el operativo, los agentes incautaron 10 teléfonos móviles, un vehículo, 22 municiones, ocho vainas percutidas, dinero en efectivo, una balanza y 550 gramos de cocaína.
Entre los detenidos se encuentran Jimmy A., de 18 años; Edison M., de 21; Leiner M., de 22; Leiner O., de 49, Veronica O., de 41 y Kelvin B., de 26 años, quienes fueron trasladados a un centro de salud para los exámenes médicos de rigor antes de quedar a disposición de la justicia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si la organización delictiva operaba en otras zonas de la provincia. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión y así evitar que más personas sean víctimas de estas amenazas.