El torneo Sudamericano Sub-20 consagró a Brasil como el máximo vencedor. La Canarinha alzó el trofeo de campeón luego de su victoria por 3-0 sobre Chile.
Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-20, logrando su título número 13, tras la victoria de Paraguay sobre Argentina en el último partido del torneo.
La selección dirigida por Ramon Menezes ya había asegurado previamente su clasificación al Mundial Sub-20 de Chile, luego de ganar el torneo en Colombia en 2023. La Canarinha se apoyó en su victoria contra Chile por 3-0.
Argentina quedó en segundo lugar con 10 puntos, también logrando su pase al Mundial.
El cierre del torneo fue inesperado, ya que Paraguay sorprendió a Argentina con un triunfo 2-3 en un partido lleno de emociones. Los goles de Luca Kmet, Tiago Caballero y Diego León fueron clave para la victoria guaraní. A pesar de un doblete de Maher Carrizo, los paraguayos dominaron la mayor parte del encuentro y dejaron a la Albiceleste sin opciones en los últimos minutos.
Colombia, que venció 1-3 a Uruguay, terminó en la tercera posición, mientras que Paraguay quedó en el cuarto lugar.
Chile, ya clasificado como anfitrión del Mundial, se ubicó en la quinta posición, y Uruguay cerró la tabla en el sexto lugar con solo un punto, lejos de su destacado desempeño en ediciones anteriores.