Tras una serie de incendios forestales y de maleza, ocurridos en las últimas horas en Machala y cantones cercanos, el Cuerpo de Bomberos de Machala, hace un llamado a la ciudadanía para evitar prender fuego en cualquier circunstancia y evitar que el fuego cause daños grandes a la naturaleza y toda la población.
El último fin de semana, luego de la alerta emitida por la Central de Bomberos, se trasladaron hasta la zona del ingreso a Machala detrás del almacén Tracto Partes, dos unidades contraincendios y dos vehículos abastecedores con unos 15 miembros operativos de la entidad. Para sofocar el incendio que se había tomado aproximadamente dos hectáreas de terrenos con vegetación viva y muerta.
Por más de dos horas se aplicaron los procedimientos correspondientes para este tipo de eventos. Aparentemente la quema de maleza en ese lugar fue la causa para que el fuego se extendiera en gran magnitud, poniendo en peligro a una institución educativa, a varios comercios y viviendas cercanas.
Volvemos a recalcar e invitamos a la ciudadanía a denunciar al 911 a las personas que quemen basura o maleza en cualquier zona. Este tipo de acciones ponen en riesgo a las familias, a los bienes y al personal bomberil.
El día domingo ya se dio un incendio de similares características, en el de hoy también asistió la unidad super Tango con 10.000 galones de agua, lo que representa el uso constante de este recurso en grandes cantidades.