Un equipo de especialistas de Blackwater, la empresa de seguridad privada fundada por el exmilitar estadounidense Erik Prince, arribará a Ecuador en los próximos días para brindar asesoría y capacitación a las fuerzas del orden. La iniciativa forma parte de la estrategia gubernamental para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó que las primeras sesiones de trabajo comenzarán pronto y destacó que la colaboración podría extenderse más allá de entrenamientos y asesorías. Según la autoridad, esta cooperación permitirá acelerar los objetivos en materia de seguridad sin rechazar apoyo internacional.

El presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, anunció en marzo que había sostenido reuniones con Prince para establecer una “alianza estratégica” enfocada en combatir el narcoterrorismo. El Gobierno también ha buscado respaldo de Estados Unidos y otras naciones en este propósito.

Erik Prince fundó Blackwater en 1997, empresa que más tarde cambió su nombre a Academi. Su historial ha estado marcado por controversias, incluidas denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la intervención de Estados Unidos en Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas