La decimotercera fecha de la Liga Pro finalizará este lunes con el partido entre el Imbabura y Deportivo Cuenca.
Barcelona Sporting Club goleó este domingo por 8-1 a Cumbayá y lo aproximó más a la pérdida de la categoría para el 2025, a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase del campeonato ecuatoriano, que lidera Liga de Quito, con 29 puntos.
Mientras el Cumbaya se hunde, Barcelona cada vez está más cerca de clasificarse a la Copa Libertadores de 2025, con una gran mejoría en su nivel de juego desde que lo dirige, en forma interina, el ecuatoriano Segundo Castillo, tras la salida por malos resultados del argentino Ariel Holan.
Los barcelonistas se dieron un festín gracias a los dos goles del juvenil Allen Obando, dos del uruguayo Octavio Rivero, dos de Janner Corozo, uno del venezolano Eduard Bello y otro del ecuatoriano Christian Solano, mientras Juan Carlos Paredes hizo el de Cumbayá.
Emelec igualó 1-1 con Macará en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 13 de la Liga Pro. Resultado que sabe a derrota para ambos equipos.
Con este resultado, Macará se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras Emelec sigue último con ocho puntos.
Además, los eléctricos llevan seis partidos sin conocer la victoria en esta segunda fase del balompié ecuatoriano.
El Técnico Universitario dio una de las sorpresas de la fecha: ganó de visitante por 0-2 a Orense y le arrebató toda posibilidad para seguir en puja por la segunda fase y hasta puso en peligro una probable clasificación del cuadro orense a la Copa Sudamericana de 2025.
Los goles del Técnico fueron de Emanuel Torres y Diego Armas, que acercaron a su cuadro a la zona de clasificación para la Sudamericana del próximo año, mientras Orense se quedó con 23 unidades.
Libertad se zafó del último puesto de la tabla acumulada, al imponerse de visitante por 1-4 a El Nacional, que, a pesar de vivir una severa crisis económica, jugará la Libertadores de 2025, por ser finalista de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional de Ecuador.
Si bien, Libertad, acumuló los mismos 23 puntos que Imbabura y Cumbayá en la tabla acumulada, quedó antepenúltimo por su mejor diferencia de goles.
Mientras que Liga de Quito quedó de líder absoluto, con la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado, al acumular 29 puntos, contra los 26 del Independiente del Valle, al que derrotó ayer, sábado, por 2-1.
Universidad Católica ganó por 3-2 al Aucas y, con los mismos 23 puntos, quedó con la posibilidad de desplazar a Barcelona del tercer puesto de la tabla acumulada.
Los toreros están con 54 puntos, contra los 48 del trencito azul, por un billete a la Copa Libertadores.
La decimotercera fecha concluyó este lunes con el partido entre el Imbabura y Deportivo Cuenca.