La joven atleta ecuatoriana, Kendra Véliz Cabrera, piso fuerte en el asfaltó de Salaberry- Perú y logró un gran triunfo en la disciplina de marcha atlética, consolidándose como una de las promesas del deporte en Ecuador. proveniente de la escuela de marcha Juan Chocho en la provincia de El Oro, Kendra alcanzó el primer lugar en la primera copa Internacional Infantil, celebrada por el 155 aniversario de la fundación del Puerto Salaverry, en Perú.
La competencia internacional, que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de marzo de 2025 en la provincia de Trujillo, distrito de Salaverry, reunió a destacados atletas de diferentes países. A sus cortos 12 años, Kendra ha demostrado un gran talento y disciplina en la marcha atlética, un deporte que practica desde los 5 años. Originaria de Piñas, parte alta de la provincia de El Oro, la joven deportista dedicó su victoria a su familia, su pueblo y a su incansable trabajo.
En sus palabras, Kendra agradeció profundamente el apoyo recibido tanto de las autoridades como de su entrenador, Juan Carlos Chocho Sanmartín, quien ha sido fundamental en su preparación y éxito en este deporte.
Este triunfo es solo uno más en la prometedora carrera de Kendra, quien sigue demostrando que con esfuerzo, dedicación y pasión se pueden alcanzar grandes logros, llevando el nombre de Ecuador muy en alto.
La deportista recalcó el agradecimiento al asambleísta, Steven Ordóñez, por el respaldo al deporte, especialmente al atletismo, también destacó el apoyo de Francisco Minuche y otras personas que se unieron para alentar a la deportista orense.