Un hecho de violencia se registró en el sector Las Malvinas, en la parroquia La Iberia del cantón El Guabo, la noche del domingo 9 de febrero. Dos hombres fueron víctimas de un ataque armado cuando se movilizaban en un vehículo Mazda doble cabina.
Los atacantes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas y abrieron fuego sin mediar palabra.
Las víctimas fueron identificadas como Freddy H., de 43 años, y Armando V., de 39, quienes recibieron impactos de bala en el cuerpo. Tras el atentado, fueron trasladados de urgencia a una casa de salud en Machala para recibir atención médica.
Según versiones recabadas por las autoridades, el parentesco es que son cuñados, y el hecho habría ocurrido cuando uno de los heridos se dirigía a cobrar el sueldo de su semana de trabajo en el sector de El Cambio. En el trayecto, fueron interceptados cerca de una llantera, donde los sicarios dispararon en su contra.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y peritos de Criminalística acudieron al lugar para levantar información. Sin embargo, en la escena del crimen no se encontraron indicios balísticos.
Por testigos, según un extracto policial, se pudo reconocer a uno de los sospechosos. Según su relato, este sujeto, quien es señalado como presunto gatillero, había sido visto rondando la vivienda de las víctimas en días previos al ataque.
El ECU 911 coordinó la asistencia médica y la movilización de las víctimas. Armando V. fue trasladado al Hospital Teófilo Dávila de Machala. En tanto, los médicos informaron que Freddy H. se mantiene con pronóstico reservado, ya que la bala se alojó en la vertebra la Columba.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso el inicio de las diligencias pertinentes para identificar y capturar a los responsables.