El Guabo.- La afluencia de turistas a Bajo Alto fue muy baja en relación a otros feriados, pese a que contó con control policial, informaron los habitantes del balneario, quienes no pudieron reactivarse conforme se esperaba.
Los comuneros habían preparado un escenario para que los turistas visiten la playa habían planificado y coordinado con las autoridades para que realicen un control riguroso, una delegación de dueños de negocios de Bajo Alto acompañados por los representantes de la jefatura política de El Guabo y las tenencias políticas de Barbones y Tendales, efectuaron un llamado público para invitar a los ciudadanos a que visiten Bajo Alto.
Sin embargo, los turistas no acudieron a la playa en la forma que se esperaba, la playa lució un tanto vacía, pocos turistas llegaban permanecían por unas horas y se alejaban, es que el temor por los recientes hechos violentos ha marcado como un punto crítico a este sector orense.
Los comuneros se sienten afectados con la ausencia de turistas, pues no tienen a quien vender sus productos. “Tenemos el resguardo, tenemos los operativos, pero convencer a la gente a que retorne no es tan fácil, los turistas tienen todavía temor por la inseguridad, sin embargo vamos a continuar con los llamados y buscar que la confianza regrese a los orenses y luego hacia afuera y vamos a tratar de promocionar lo que ofrece nuestro balneario para que en los próximos feriados de navidad y fin de año podamos contar con mayor presencia de turistas”, expresó Martha O. propietaria de un comedor.