Ariel A. M., de 21 años, y Jesús M. A., de 16, fueron capturados luego de protagonizar un asalto en un autobús de la línea 5 en Machala.

La Policía frustró el atraco tras una intensa persecución que terminó con la detención de ambos sujetos a varias cuadras del lugar del crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 en la Circunvalación Norte y calle H, cuando agentes del patrullero Rayito de Luz detectaron el robo en curso. Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, desatando una persecución a pie que culminó con su captura.

Durante la intervención, la Policía recuperó una mochila azul que pertenecía a una de las víctimas. Dentro de ella se encontraron varios teléfonos celulares que los antisociales habían sustraído. Además, los agentes incautaron una pistola BLOW TR 92, calibre 9mm, que habría sido usada en el asalto.

Las investigaciones preliminares apuntan a que los detenidos estarían involucrados en otros robos en el transporte público. Jesús MA, al ser menor de edad, fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes, mientras que su cómplice quedó a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que denunciaran cualquier actividad sospechosa y así evitar que más pasajeros sean víctimas de la delincuencia. Entretanto, los operativos de control continuarán reforzándose en toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas