La noche del miércoles 11 de diciembre, un ataque armado sacudió los alrededores de la cárcel de mujeres en la vía a Daule. Sujetos a bordo de una camioneta abrieron fuego contra agentes policiales que se disponían a ingresar al recinto carcelario, dejando a un oficial herido y causando la muerte de un comerciante que se encontraba en el lugar.

Según información preliminar, el comerciante, quien estaba preparando su puesto de comida, fue alcanzado por las balas durante el ataque. Mientras tanto, el policía herido recibió asistencia inmediata por parte de militares que acudieron al lugar para socorrerlo.

El hecho se registró cerca de las 19:50 y generó pánico entre las personas que transitaban por la zona. Testigos narraron haber escuchado múltiples disparos que sembraron el caos en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral. Los atacantes huyeron rápidamente del sitio tras cometer el acto violento.

De acuerdo con la Policía Nacional, los agentes afectados pertenecen a una unidad antidrogas que realizaba investigaciones en la zona. El ECU911 activó un conjunto operativo para atender la emergencia y coordinar la búsqueda de los responsables, que hasta el momento no han sido localizados.

Las autoridades han desplegado personal en los alrededores para dar con el desfile de los atacantes. “Estamos trabajando para capturar a los responsables de este ataque que cobró la vida de un ciudadano y dejó a un servidor policial herido”, señaló un portavoz policial en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas