Las instalaciones de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de El Oro, ubicadas en el la Florida 4, en el sur de Machala, fue el objetivo de un ataque a bala y explosivos, por parte de un grupo criminal.
“Parecía una película de terror”, comentaron varios vecinos del sector, aterrados tras el suceso, asegurando que fueron más de 20 detonaciones, seguido de dos explosiones.
La alerta fue dada pasadas las 19:00 de este domingo 24 de noviembre, movilizando al personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Agencia Civil de Tránsito de Movilidad Machala.
El coronel Dorian Valladares, jefe policia El Oro, mencionó que fueron alrededor de 8 sujetos a bordo de dos automotores, quienes ejecutaron el ataque a bala, el cual fue repelido a bala por los agentes que estaban en la estación.
Aunque en primera instancia se mencionó que se trataba de una represalia por una captura, el oficial aseguró que no existe una información clara de dónde vino el ataque.
Detalló que dos vehículos policiales y la estructura del edifico fue afectada en el ataque.
Además, en la calle quedó una botella con lo que se podía observar con un trapo, lo que parecía una ‘bomba molotov’.
El estruendo alarmó a vecinos de distintos sectores del sur de la ciudad, quienes alertaron de inmediato al ECU911.
El Gobernador de El Oro, Fabián Mancheno llegó al lugar ante lo ocurrido, y adjudicó el ataque a las represalias que la Policía Nacional está ejecutando contra el crimen organizado, asegurando que la institución tiene todo el respaldo de la Policía Nacional.