Cerca de cien personas, entre socios e invitados de la asociación de jubilados y pensionistas 21 de enero de la ciudad de Machala, llegaron la tarde del sábado 10 de noviembre de 2024, a las amplias y confortables instalaciones del club ‘9 de Octubre’ de esta ciudad, para celebrar por todo lo alto los 23 años de fundación.

El festejo estuvo programado por la directiva, entre sesión solemne, entrega de menciones de honor a los socios y socias más destacadas, elección de la reina y virreina de la asociación 2024 -2025, cena y baile, donde una vez más los jubilados ratificaron una vez más la férrea unidad que existe en la institución.

El acto se inició con el himno nacional del Ecuador, en la apertura del acto, Manuel Zambrano, presidente de la Asociación 21 de enero, manifestó que se está cumpliendo con lo propuesto de llevar a cabo la celebración de un aniversario más y la importancia de poder tener a los socios, socias, familiares e invitados en tan importante acto.

El programa estuvo matizado por la reseña histórica de la creación de la Asociación y el lanzamiento de la primera revista, es decir el nacimiento de esta edición, que busca encontrar en cada una de las autoridades locales y provinciales, que tienen que ver con programas y desarrollos la aplicación de una verdadera justicia social para lograr que los últimos años de su existencia sea de manera feliz y que este primer ejemplar sea el inicio de otros más. La reseña estuvo a cargo de Alberto Chávez Cruz.

A continuación entregaron una placa de reconocimiento al empresario Jordy Pesantez, por su gran espíritu solidario para la Asociación, este reconocimiento lo recibió Reinaldo Reyes, en representación del empresario, la entrega la realizó Flor María Echeverría, entrega de mención de honor a los socios con más años de afiliación, como Manuel Cruz, Máximo Cabello, Héctor Neira,  Bismark Crespo, Elena Morocho, Sara Reyes, Clara Herrera, Zulema Moreno, Nicolás Crespo.

En medio del entusiasmo y alegría de los presentes se eligió a la reina de los 23 años de fundación, la misma que recayó en la persona de Milady Iñiguez Luzuriaga, quien hace nueve años se jubiló, luego de haber laborado durante 40 años en el Normal Zoila Ugarte de Landívar, hoy la dama se encuentra dedicada a realizar turismo y entregar ayuda social a los sectores vulnerables y es miembro de una fundación ubicada en la Provincia de Pichincha,

Sus expresiones de gratitud fueron la de estar sorprendida haber sido electa Reina y es un compromiso para su vida y familia, pues ahora hay que trabajar junto a los jubilados de la Asociación ‘21 de Enero’ apoyados por la directiva que está demostrando servicio y trabajo.

“Admiro orgullosa compartir con gente sabia y con experiencia, acepto estar con un grupo de hombres y mujeres inteligentes y humanos, me comprometo aportar en la organización, ser la Reina es un hermoso regalo de Dios y la vida, estoy convencida que juntos conseguiremos un trato igualitario en nuestra condición de jubilados y haremos sobresalir la Asociación dentro de la sociedad orense.

Como invitados estuvieron Karina Torres, viceprefecta de El Oro, Reinaldo Reyes, Marco Sánchez, director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, Manuel Zambrano, Flor María Echeverría, entre otros.

El evento cumplido la tarde del último sábado, en el club 9 de octubre, terminó con la degustación de una comida y baile de la confraternidad de jubilados y pensionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas