La Función Legislativa insiste que no ha costeado ni el traslado ni la estadía de los legisladores en territorio chino.

La Asamblea Nacional salió a aclarar que no ha costeado ningún aspecto del viaje de un grupo de legisladores ecuatorianos, que se trasladaron en estos días hacia la República Popular China.

En un comunicado difundido la noche del 27 de agosto de 2024, la Función Legislativa señala que la invitación a los asambleístas fue realizada por el Comité Central del Partido Comunista chino.

Por lo tanto, fue esa instancia organizadora del encuentro la que cubrió la totalidad de los costos del viaje y la estadía en ese territorio.

“Reiteramos que este viaje no genera ninguna erogación de recursos públicos a la Función Legislativa”.
Asamblea Nacional

Al no ser un acto oficial de la Asamblea, no se conoce la lista completa de los asambleístas que emprendieron viaje a Bejing por invitación del Partido Comunista.

En sus redes sociales, la legisladora Carla Cruz, exConstruye y actual precandidata a la reelección por el Partido Social Cristiano (PSC), publico imágenes de su estadía en China. 

La Asamblea se encuentra en un receso legislativo desde el 19 de agosto y tiene previsto retornar a las actividades el lunes 2 de septiembre de 2024.

No es la primera vez que los asambleístas aprovechan el periodo de vacancia para aceptar invitaciones para viajar a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas