En un paso importante hacia la reactivación económica del país, el asambleísta de El Oro, Steven Ordóñez consiguió que la Asamblea Nacional apruebe dentro de la Ley de Alivio Financiero y Fortalecimiento Económico, su propuesta para que transportistas no tengan que cancelar sus multas de tránsito como requisito para poder matricular sus vehículos. Esta medida, que refleja el compromiso del legislador Orense con las necesidades de los transportistas y ciudadanos, condona intereses, multas y recargos relacionados con deudas tributarias administradas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el SPPAT.  

La disposición, citamos: “establece la condonación del 100% de intereses, multas y recargos derivados de pagos atrasados de matriculación vehicular, licencias de conducir y seguros obligatorios de accidentes de tránsito”. Aunque claro, hay cláusulas para lograr este apoyo financiero y es que, según explicaba Ordóñez, los contribuyentes que deseen acceder al beneficio deberán cancelar al menos el 30% del capital adeudado antes del 30 de junio de 2025.

El asambleísta Steven Ordóñez, miembro activo de la Comisión de Desarrollo Económico, expresó su satisfacción por este logro que no sólo beneficiará a conductores orenses sino de todo el Ecuador: “Esta disposición es una respuesta directa a las necesidades de nuestros transportistas, quienes han enfrentado enormes dificultades económicas, especialmente durante la pandemia. Con este alivio financiero, tendrán la oportunidad de regularizarse y seguir contribuyendo al desarrollo del país”, argumentó.

La medida también busca incentivar el cumplimiento tributario, aumentando la recaudación fiscal en el corto plazo. Estos fondos podrán ser reinvertidos en infraestructura vial y otros servicios esenciales, fortaleciendo el bienestar colectivo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas