Durante el primer debate de la Ley de Alivio Financiero en la sesión 985 de la Asamblea Nacional, el asambleísta de El Oro, Steven Ordóñez, durante su intervención presentó propuestas esenciales para aliviar la carga económica de los ecuatorianos y respaldar al sector transportista, pilar fundamental de la movilidad en el país.  

Destacó la importancia de “Condonar las multas de tránsito generadas por radares”, las cuales han afectado desproporcionadamente a los ecuatorianos: “Hacer esto es ir directo a la vena, darle soluciones concretas a los ecuatorianos”, expresó Ordóñez. Además, enfatizó la necesidad de eliminar el IVA en el cambio de llantas que realizan taxis y buses, un gasto recurrente y obligatorio que deben realizar cada 50 mil kilómetros y que golpea duramente a este sector: “Los buses por ejemplo tienen un contrato operacional que así lleven a un solo pasajero deben cumplir, pues si no lo cumplen pueden perder su frecuencia. El sector transportista ha sido duramente golpeado y debemos apoyarlos porque si se paraliza el transporte, se paraliza el país”, manifestó el legislador.

Ordóñez también aprovechó su intervención para exigir justicia con las zonas de frontera, proponiendo la asignación de recursos acorde a su densidad poblacional, garantizando un desarrollo equitativo para estas regiones estratégicas.  

“Si queremos dar un verdadero alivio financiero, debemos enfocarnos en medidas que impacten directamente en el bolsillo de las familias y en el bienestar de los sectores productivos que sostienen al país”, concluyó Ordóñez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas