Lo que va de los fuertes aguaceros en el cantón Arenillas se han registrado al menos decenas de calles destruidas del sector urbano. Las fuertes lluvias han causado que algunas calles urbanas de la ciudad queden totalmente destruidas difícil de transitarlas. A más de ello, el comedor municipal que se encuentra ubicado en el Merca central es un cernidero que demuestra la irresponsabilidad de la administración municipal y/o de quién debe informar estos desastres.
Un ejemplo de lo citado tenemos en la calle Mayor Rocha, del barrio La Estación, ha quedado colapsada y ‘gracias’ a la irresponsabilidad de la prefectura de El Oro que no ha cumplido con el asfaltado de la calle 11 de Noviembre y Mayor Rocha, trabajos han quedado en el olvido, pese que la municipalidad cumplió con los relleno, subbase y base.
Estos trabajos realizados más el gasto económico es el fiel reflejo que no hay la voluntad administrativa. La pérdida económica del municipio de Arenillas, ya es historia por la desidia de la prefectura de El Oro.