El Municipio de Guayaquil inició los estudios para construir un nuevo acceso al noroeste de la ciudad, a través de Socio Vivien
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció la creación de una nueva vía de ingreso a Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, que prevé descongestionar a la Avenida Casuarina (conocida como la entrada de la 8), la principal avenida de acceso a la zona.
La nueva vía le dará continuidad a un tramo de la avenida de ingreso a Socio Vivienda II, bautizada como Christian ‘Chucho’ Benítez, e incluirá espacios destinados a la reubicación de comerciantes informales, quienes están siendo censados en la actualidad.
“La entrada de la 8 es un caos hoy en día, por lo que necesitamos esta nueva avenida, la cual ya ha sido planificada y se encuentra en la fase de consultoría. La licitación para la obra se subirá hasta mayo de 2025”, explicó el alcalde.
Álvarez destacó en su enlace radial de este miércoles 28 de agosto del 2024 que esta obra forma parte de un enfoque integral para mejorar la infraestructura en sectores como el noroeste, marcados tradicionalmente por la falta de atención municipal y por la inseguridad.
En materia de seguridad, el alcalde subrayó que desde enero de 2024, el municipio ha destinado a través de la empresa Segura EP más de USD 16 millones en apoyo a las operaciones de la Policía Nacional.
“Nosotros nos preocupamos por los ciudadanos, no vemos ninguna bandera política. Administramos Guayaquil con civismo, sin hacer política ni politiquería”, puntualizó Alvarez.
El funcionario también informó que la Troncal 4 del sistema de transporte masivo Metrovía, que conectará el suburbio oeste con el centro, estará operativa entre marzo y abril de 2025.