La Policía Nacional asestó un duro golpe al crimen organizado tras detener a dos presuntos extorsionadores que estarían detrás de ataques con explosivos en Machala. La captura se dio el pasado jueves 10 de abril en un operativo simultáneo ejecutado en las provincias de El Oro y Azuay.

Las investigaciones arrancaron el 17 de marzo cuando una comerciante de 52 años, denunció ser víctima de amenazas constantes por parte de un grupo que le exigía mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Su vivienda y varios locales habían sido ya atacados.

Tras activar los protocolos correspondientes, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), junto con otras unidades tácticas, realizó varios allanamientos coordinados con la Fiscalía. Como resultado, se logró detener a dos personas consideradas objetivos de alto valor por su presunta vinculación con este delito.

Uno de los detenidos fue identificado como John Jairo Q. C., de 27 años, con un amplio historial delictivo que incluye dos procesos anteriores por asesinato y uno por posesión de armas no autorizadas. La segunda detenida fue Denisse G. R., de 31 años, sin antecedentes.

Los implicados habrían participado como autores intelectuales de atentados explosivos registrados en diferentes sectores de Machala, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades. En los domicilios allanados se incautaron ocho teléfonos celulares que serán analizados.

Los investigadores consideran que estos individuos formaban parte de una estructura criminal que utiliza la modalidad del “vacuna” para amedrentar y extorsionar a comerciantes en la provincia de El Oro. La información aún está en proceso de análisis.

La Fiscalía General del Estado ya tomó procedimiento y los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para iniciar el proceso judicial. La Policía asegura que este es un paso firme en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas