El domingo 13 de abril de 2025, en una tarima de la calle Reina Victoria, en el norte de Quito, el alcalde Pabel Muñoz y la prefecta Paola Pabón abrazaron a Luisa González y aplaudieron junto a la militancia el discurso de la candidata de la Revolución Ciudadana (RC5) en el que denunciaba presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales y no reconocía el triunfo de Daniel Noboa.

Apenas un día después los dos integrantes del correísmo retrocedieron y mostraron su respaldo y reconocimiento a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que se confirmaba la victoria de Daniel Noboa.

El candidato de Acción Democrática Nacional (ADN) fue reelecto con 55,6% de los votos válidos y más de 11 puntos de ventaja sobre González, con más de un 97% de las actas escrutadas por el organismo electoral.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, señaló que “le deseaba lo mejor por el bien del país” y reconocía los resultados emitidos por el CNE. Minutos más tarde, la prefecta de Pichincha Paola Pabón dijo que su compromiso “es el bienestar de nuestra gente” y que con ello puede contar el Gobierno de Noboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas