Integrantes del club de Adultos Mayores del hospital general Teófilo Dávila de Machala (HTD), recibieron charlas de ‘Presbiacusia, cómo evitar complicaciones’ y ‘Ejercicios prácticos para los pies’, por parte del área de otorrinolaringología del HTD y gracias al apoyo interinstitucional de casa podológica.
Gastón Medina, otorrinolaringólogo del Hospital Teófilo Dávila, dio a conocer que en los pacientes Adultos Mayores es muy importante tener chequeos periódicos de sus oídos, los cuales presentan complicaciones en pacientes de avanzada edad.
“La presbiacusia es la pérdida gradual de la audición que se produce a medida que las personas envejecen. Esta afección es uno de los tipos más comunes de pérdida auditiva neurosensorial, que implica el deterioro del oído interno o de las vías auditivas que conducen al cerebro”, dijo Medina.
Brandon Almache, podólogo y Maolly Tapia, rehabilitadora de Casa Podológica, realizaron ejercicios de fortalecimiento para los pies y ergoterapias, para los Adultos Mayores.
El tema “memorias perlas de salud”, estuvo a cargo de Víctor Lanchi, médico clínico del HTD. Así mismo, Flor Robles, psicóloga clínica, dio una chala motivacional a los Adultos Mayores con enfoque en el mes de la mujer.
Elizabeth Méndez, geriatra del HTD, estuvo a cargo de la actividad recreativa con una rutina de bailes, música y canto, lo cual permitió darles alegría y diversión a los Adultos Mayores.
María del Carmen Lituma, responsable de la Sala de la Primera Acogida es la responsable de organizar la actividad el último jueves de cada mes.