60 integrantes del club de adultos mayores del hospital general Teófilo Dávila de Machala (HTD), recibieron charla de terapia física, de parte del área de medicina física y rehabilitación y tuvo el apoyo interinstitucional de casa podológica.

Verónica Osorio, tecnóloga médico de rehabilitación y terapia física del HTD, dio a conocer que en los pacientes Adultos Mayores es muy importante la actividad física para que no pierdan la movilidad sobre todo en sus extremidades.

“En adultos mayores es fundamental que se realice actividad física para lo cual hemos realizado con ellos varios ejercicios que se pueden hacer en casa, para que no pierdan la movilidad de sus extremidades”, dijo Osorio.  

Maolly Tapia, técnico en rehabilitación física de casa podológica, señaló que la rutina de ejercicios para los adultos mayores debe ser vigilada por un profesional, debido a que no se pueden exceder en ejercicios para no lesionar los músculos o articulaciones.

Así mismo, los integrantes del club de adultos mayores del HTD realizaron varias dinámicas a cargo de Flor Robles, psicóloga de la sala de la primera acogida, quien destacó la importancia de que los adultos mayores tengan momentos de alegría y relajación.

La actividad concluyó con un agasajo por navidad y fin de año, donde se realizaron concursos, artistas, bailes y se entregó varios obsequios a quienes participaron en los diferentes concursos recreativos.

La actividad es organizada el último jueves de cada mes a cargo de María del Carmen Lituma, responsable de la sala de la primera acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas