Susana Zalamea se convirtió en la tercera victima mortal de la temporada invernal en la provincia de El Oro. Su esposo quedó gravemente herido. Esta pareja de adultos mayores vivían solos, indicaron los vecinos.
La alerta fue emitida aproximadamente a las 08h30 de este viernes 11 de abril, por lo que el personal de la emergencia se trasladò a la vìa El Salado, del cantòn Atahualpa.
‘Estuvo lluviendo toda la noche y presumimos que en la madrugada ocurriò esta desgracia. Cuando nos dimos cuenta, la casa estaba aplastada’, dijo una de las vecinas.
El cuerpo de doña Susana Zalamea, estaba plastada por los escombros, miembtras que don Basilio, logró sobrevivir, pero quedó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a una casa de salud, donde permanece con pronóstico reservado.
Según los reportes preliminares, la fuerza del alud arrastró lodo y piedras que destruyeron por completo la humilde vivienda donde vivía el matrimonio de la tercera edad.
El alcalde de Atahualpa, Exar Quezada, acudió al lugar del desastre y compartió un video en sus redes sociales donde mostró la magnitud de los daños. Con voz conmovida, lamentó lo ocurrido y pidió solidaridad para los afectados. “Dios mío, ha llovido toda la noche y madrugada… ustedes pueden apreciar la magnitud del desastre”, expresó.
“Colapsó una vivienda donde vivían dos ancianitos… nuestra gran amiga, la señora Susana, lamentablemente perdió la vida”, añadió el burgomaestre.
Moradores del sector, consternados, contaron que la zona ya presentaba señales de inestabilidad por las lluvias pasadas, pero no imaginaron que la tragedia llegaría tan pronto. Piden ayuda urgente a las autoridades para evacuar a familias en riesgo.
La temporada invernal sigue golpeando con fuerza a la provincia de El Oro. Autoridades locales hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier deslizamiento o amenaza de colapso estructural al ECU 911.