Adrián Cuadrado, joven futbolista de 15 años, fue llamado por primera vez a la Tricolor, para un microciclo de la Sub 17. La convocatoria será para analizar a los posibles convocados del seleccionado antes del Sudamericano de la categoría, que se jugará en Colombia, en marzo.
El futbolista nacido en 2009 es hijo de un ciudadano ecuatoriano y madre española, lo que le da la posibilidad de representar cualquiera de los dos países.
El jugador actúa de defensa central y milita en el Cadete A del FC Barcelona de España. Según el portal Transfermarkt, el jugador fue fichado por ese equipo en julio de 2023.
Destaca por su corpulencia y juego aéreo. Con apenas 15 años tiene una estatura de 1,76 metros y fue incorporado al FC Barcelona luego de cinco temporadas en las formativas del Cornellá.
Además de Cuadrado, el seleccionado también llamó a otros jugadores con nacionalidad ecuatoriana que militan en España, como es el caso del volante Diego Monzón (Zaragoza) y el delantero Iker Mantilla (Mallorca).