Adolescente salió de casa al recibir una llamada: ¡Lo mataron junto a un parque infantil de Machala!

Un adolescente de 16 años perdió la vida en un ataque al estilo sicariato en el barrio Voluntad de Dios, al sur de Machala, provincia de El Oro.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este miércoles 15 de enero, en la misma zona donde hace 10 días otro joven fue asesinado en el baño de su casa.
Carlos Alberto Yupangui Yanayaco se desplazaba en bicicleta junto a un centro recreativo infantil cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta.
Según los testimonios, los agresores no dudaron en abrir fuego, disparándole varias veces antes de huir rápidamente.
Vecinos del sector aseguraron haber escuchado al menos siete detonaciones. Al acercarse al lugar, encontraron al joven tendido sobre la acera, aún junto a su bicicleta. De inmediato, alertaron a las autoridades a través del 911, pero los paramédicos solo pudieron confirmar su deceso.
Las primeras indagaciones policiales revelaron que el menor de edad había salido recientemente de un centro de internamiento para adolescentes infractores en Loja.
Según el mayor Mario Centeno, jefe de operaciones de la Policía del Distrito Machala, Carlos cumplió con un internamiento socioeducativo tras estar aislado desde el 18 de noviembre por el delito de expendio de drogas.
La familia del adolescente indicó que, poco antes del ataque, él había recibido una llamada telefónica. Sin dar mayores explicaciones, tomó su bicicleta y salió de casa, sin imaginar que su destino estaba marcado por la tragedia.
Este antecedente ha generado diversas líneas de investigación. Las autoridades trabajan en determinar si su pasado está vinculado con el móvil del asesinato y en identificar a los responsables del ataque.
El crimen ha generado alarma en la comunidad, pues se trata del segundo asesinato registrado en menos de dos semanas en el mismo sector.