Patricio Ernesto Aguilar Vásquez, un periodista de 54 años, fue asesinado la tarde de este martes 4 de marzo en el barrio Fundo Limón, en Quinindé, Esmeraldas.
El crimen ocurrió en la entrada principal de un domicilio cuando varios sujetos armados lo atacaron a tiros, dejándolo sin vida en el lugar. Según el informe policial, el cuerpo presentaba alrededor de 30 heridas de bala.
La víctima había salido de su casa minutos antes del ataque y mencionó a su esposa que iría a la recuperación de una persona supuestamente secuestrada por un grupo criminal.
Momentos después, su pareja recibió una llamada informándole sobre su muerte. En la escena del crimen, Criminalística levantó 27 vainas percutidas y otros indicios balísticos, sin que hasta ahora se conozca la motivación del asesinato.
Las autoridades han iniciado las investigaciones y realizaron entrevistas a moradores del sector, pero nadie quiso colaborar con información. Además, la falta de cámaras de seguridad en la zona complica la identificación de los responsables.
Se indicó que Aguilar habría denunciado varios hechos violentos en la comunidad.