Mediante el Decreto Ejecutivo No 602, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, dispuso la condonación de deudas desde la Corporación Financiera Nacional a cartera vencida hasta los $5.000.

En el comunicado, publicado en la cuenta de X de la Presidencia, señala que Noboa dispuso “al Directorio y a la Gerencia General de la Corporación Financiera Nacional B.F viabilizar la condonación de operaciones consideradas irrecuperables, en estado judicial y calificadas con riesgo “E”, cuyo saldo total de capital sea de hasta $5.000″.

De acuerdo al texto, “para la ejecución de estas condonaciones, las entidades correspondientes deberán verificar que los beneficiarios cumplan con los requisitos estipulados de manera documentada; al tiempo que deberán expedir las resoluciones necesarias para desistir de las acciones legales en curso”.

El documento termina explicando que “el propósito de esta iniciativa es brindar alivio financiero a la ciudadanía, y promover un ecosistema favorable para la dinamización de la economía, comercio y productividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas