De hecho, la aventura y el emprendimiento han sido el horizonte para tan particular familia, la de Jorge Enrique Chávez Celi y Elvita Valarezo, Jorge Chávez Celi en 1935.

Emprendió viaje a la ciudad de Guayaquil en busca de mejores días, sin importar los sinsabores que podía deparar un medio un tanto ajeno, casi extraño a las costumbres de esta familia, esta pareja de esposos cumplió 70 años de vida matrimonial, que en base a dialogo y trabajo han sacado este hogar, siendo ejemplo de muchas parejas.

Producto del amor de esta pareja han procreado nueve hijos, ocho de ellos viven.

Casado con Elvita Judith Valarezo Torres, sus hijos son: Jorge Hernán (fallecido),  Gladys Matilde, Miriam Elena, Mirna Edith Chávez Valarezo, Jorge Enrique Chávez Valarezo, Hernán Augusto, David Roberto, Fausto Rodrigo y Richard Vinicio Chávez Valarezo.

Esta pareja recuerda los momentos duros que junto han sacado para ver crecer a sus hijos y sobre todo formarlos en personas trabajadoras y de alto servicio a la colectividad. Jorge Chávez Celi, recuerda que estando en su ciudad natal Piñas, se enamora de Elvita Valarezo, quien sería su compañera para el resto de su vida, siendo esta dama la quinta de siete hermanos.

Ella frisaba los 17 años y trabajaba en una clínica odontológica, tres meses duró este corto y bien centrado noviazgo y tal como lo hiciera con los votos matrimoniales, Jorge Enrique Chávez Celi y Elvita Valarezo Torres, unieron sus vidas por el resto de la vida y hasta la actualidad siguen juntos, desde entonces esta dama ha sido su compañera, amiga, su confidente y como él lo afirma, Elvita ha sido y será siempre su mano derecha.

Esta numerosa familia se siente feliz de haber procreado hijos trabajadores y honestos, que desde muy pequeños se han ganado la vida con trabajo y se cumple lo que dice la vida que detrás de un gran hombre existe una gran mujer, siendo esta pareja ejemplo para muchos hogares y siguen tan enamorados desde el primer día que se conocieron, muy felices de poder cumplir setenta años de vida matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas