Que hay un déficit de 64 mil docentes en el país fue lo que aseguró la Unión Nacional de Educadores (UNE), cuyo presidente,  Andrés Quishpe, demandó del gobierno nacional que detenga el despido de los profesores.

Efectivamente, el 9 de diciembre de 2024, la UNE publicó un comunicado oficial, en el cual denuncia lo anteriormente expuesto.

“Esto afecta de manera directa el interés superior del niño(a), adolescente al no poder acceder a su derecho a una educación de calidad. Por lo tanto, exigimos la reintegración de las y los docentes desvinculados y que se reemplacen las partidas pendientes”, se lee en el comunicado oficial.

Cabe señalar que en el escrito mencionado se recuerda que según el Plan Nacional de Desarrollo entregado por el propio presidente Daniel Noboa, en febrero del 2024, el Ecuador cuenta con aproximadamente 144 mil profesores, cuando en el año lectivo 2019 – 2020 los docentes del Magisterio público representaban 169.559 profesores. Es decir, en los últimos 5 años lectivos, el país ha perdido 25 mil docentes que en su mayoría no han sido reemplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas