La Policía Nacional destinará a 288 efectivos para brindar la seguridad de los binomios presidenciales que participarán en las elecciones del 9 de febrero de 2025.
En un acto oficial realizado este lunes 21 de octubre de 2024 en la escuela Alberto Enríquez Gallo, las autoridades policiales realizaron la entrega de equipamiento (casco, chalecos, equipos de comunicación, vehículos y armamento), que serán empleados para la protección de los aspirantes cuyas candidaturas sean calificadas y oficializadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta el momento existen 16 binomios inscritos, a la espera de las impugnaciones a las candidaturas que se realicen en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La Policía Nacional señaló que estas acciones están encaminadas a prevenir y neutralizar la probabilidad de ocurrencia de riesgos y vulneraciones hacia candidatos u autoridades del Estado.
Diana Atamaint, presidente del CNE, agradeció a la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, para garantizar un proceso transparente y seguro no solo para los candidatos presidenciales, sino también para aspirantes a otras dignidades.
Según lo establecido en el calendario del CNE, la campaña electoral será del 5 de enero al 6 de febrero de 2025. El debate de propuestas entre los candidatos está previsto para el 19 de enero.