Machala.- 27 parejas contrajeron matrimonio civil este viernes 14 de febrero en las oficinas del Registro Civil de El Oro, en medio de la algarabía de los familiares y testigos de honor.
“Sí acepto”, fue la frase más esperada la mañana y tarde ayer en el Registro Civil de El Oro, 27 parejas habían planificado con anterioridad aprovechando el Día del Amor y la Amistad.
Sin duda, el 14 de febrero es una fecha especial para los enamorados y por ello el Registro Civil adecuó un espacio especial con colores del amor, donde llegaban las parejas con sus testigos y familiares.
Irina Figueroa, coordinadora del Registro Civil de El Oro, explicó que desde las 09h00 se casó la primera pareja que llegó muy puntual y así cada media hora iba subiendo los enamorados fechados por cupido y los matrimonios se registraron hasta las 16h00.
En toda la provincia 27 parejas contraigan matrimonio en diferentes cantones, incluyendo Zaruma, Santa Rosa, Arenillas, Pasaje, El Guabo, Piñas, Marcabelí y Portovelo.
El costo del matrimonio dentro del Registro Civil es de 50 dólares en el Registro Civil y fuera 250 dólares, los requisitos básicos incluyen la presencia de los contrayentes con su cédula de identidad y dos testigos.
A escala nacional se casaron 600 parejas
San Valentín es una de las fechas más especiales para las parejas ecuatorianas. A tal punto que, en este día, el número de matrimonios civiles incrementa por el interés que tienen las parejas de sellar su amor un 14 de febrero.
646 parejas se casarán en todo el país en este día, según cifras del Registro Civil. Guayas y Pichincha son las provincias con mayor número de matrimonios, con 175 y 127 parejas que dirán “¡Sí, acepto!”.
Las parejas eligen este día para unir lazos, como muestra de su sentimiento, compromiso y unión.
Este día, las diferentes agencias del país prepararon un ambiente romántico en sus instalaciones. En estos sitios predominan las flores, globos, y el color rojo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador, 3’6 millones de personas están casadas. Las ciudades que registran más matrimonios son Ambato, Cuenca y Loja.