Alrededor de 24 mil personas que padecen de deficiencias renales y que reciben atención, tanto en el Ministerio de Salud como del Seguro Social, podrían verse privados de los medicamentos debido a la multinacional que expende esos fármacos decidió suspender las entregas por falta de pago.

En efecto, el 24 de marzo la empresa Nefrocontrol S.A., representante de Fresenius Medical Care en Ecuador, anunció la suspensión de la entrega de productos y servicios a crédito. Esta decisión se tomó debido a una deuda acumulada por más de un año por parte del MSP y del IESS.

Por el momento, ni el MSP ni el IESS se han pronunciado al respecto; sin embargo, en redes sociales, pacientes con problemas renales y sus familiares ya han protestado por el impago que sería la causal de la decisión de la empresa proveedora.

¿QUÉ ES FRESENIUS MEDICAL CARE?

Fresenius Medical Care es una multinacional que provee productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica. Entre sus productos se encuentran:

  • Sistemas de diálisis peritoneal 
  • Máquinas de hemodiálisis 
  • Insumos para hemodiálisis 
  • Sistemas de tratamiento del agua 
  • Tecnología para pacientes agudos 
  • Sillones para tratamiento médico 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas