Más de 5.000 personas participaron este fin de semana en la primera fase de reforestación de las zonas afectadas por incendios forestales en Quito. 

Niños, adolescentes y adultos se congregaron durante dos días con palas, rastrillos y azadones en el Parque Metropolitano, en el norte de Quito. El 24 de septiembre de 2024, ese lugar resultó afectado por un incendio forestal originado en el sector de Guápulo, que dejó 193 hectáreas destruidas por las llamas. 

El programa «Quito más verde que nunca«, impulsado por el Municipio y varias empresas privadas, impulsa mingas para restituir las áreas quemadas por los flagelos. 

Este sábado y domingo, los voluntarios plantaron 20.000 árboles nativos como pumamaqui, pusupato, aliso, guarango, guaba, arrayán, nogal, algarrobo, penco, cholán, molle y yalomán, en las zonas donde solo quedaron palos quemados y cenizas. 

También hubo presencia de voluntarios en las zonas de San Enrique de Velasco, Calipiedra y Llano Grande, con un total de 41,5 hectáreas intervenidas. 

Las jornadas de reforestación continuarán durante los próximos fines de semanas para reemplazar a las especies vegetales que se perdieron durante los incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas