Machala.- Tras más de un mes de permanecer clausurado la planta de agua potable del barrio ‘González Rubio’, fue habilitada para dotar de agua potable a 14 barrios, una vez que las entidades de control comprobaron y confirmaron el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la norma INEN 1108, según se informó.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ordenó el retiro de los sellos, lo que permitió levantar la medida de suspensión temporal. Así, la gerente de Aguas Machala, Goretty González, junto a un equipo técnico de la empresa, encabezó la reapertura del pozo ubicado en la ciudadela González Rubio, tras verificar que el agua es apta para el consumo humano.
Los residentes de los sectores aledaños expresaron su gratitud por la puesta en funcionamiento del pozo, en total 14 barrios fueron afectados mientras duró esta medida y ahora volvieron a contar con el líquido vital.
“Es importante destacar que, desde su construcción, el pozo ha cumplido con todas las normativas de calidad, garantizando un servicio confiable y seguro para la comunidad”, expresó Goretty González, al tiempo que verificaba que vuelva a funcionar.