Una ola de violencia sacudió el distrito Nueva Prosperina, en Guayaquil, dejando un saldo de 22 muertos y seis heridos en ataques simultáneos registrados en Socio Vivienda, La Casuarina y La Entrada de la 8. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en la zona, realizando más de 200 allanamientos para dar con los responsables.

Según las primeras investigaciones, los ataques estarían relacionados con la disputa territorial entre dos facciones de la organización criminal Los Tiguerones. El conflicto se habría intensificado por el control de actividades ilícitas en estos sectores, según informó el comandante de la Zona 8, Pablo Dávila.

En las intervenciones realizadas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, las autoridades capturaron a 12 personas y aislaron a dos menores de edad presuntamente vinculados a los hechos. Además, se incautaron siete armas de fuego, más de 2.000 municiones de diferentes calibres, drogas y motocicletas con reporte de robo.

“Lamentablemente estas 22 víctimas que, prácticamente estamos haciendo el levantamiento y verificando, pertenecerían a estos faccionamientos entre Tiguerones fénix y Tiguerones igualitos. En esta ocasión, los Tiguerones igualitos fueron los afectados”, señaló Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas