Daniel Noboa logró un triunfo contundente, es el presidente electo de Ecuador tras el balotaje que se efectuó el domingo, 13 de abril de 2025. Ese día, los ecuatorianos decidieron entre el actual presidente, de Acción Democrática Nacional (ADN) y Luisa González, de Revolución Ciudadana (RC).
El candidato de ADN, logró el triunfo en 19 de las 24 provincias y en la provincia de El Oro, que la Revolución Ciudadana tenía su bastión por más de 10 años, ahora perdió. En El Oro Noboa, consiguió el 52, 42 % mientras que González alcanzó el 47, 58 %. Se registraron algunos factores para que la provincia de El Oro, logre dar la vuelta Noboa, en relación a la primera vuelta, donde RC, tenía ventaja. 1 el trabajo en territorio del propio presidente, visitó varias veces, recorrió cantones, destinó maquinaria a los cantones afectados por la naturaleza y dispuso la presencia de los ministros que trabajen en los lugares que la población necesita.
Los ministros Danilo Palacios, Roberto Luque, de La Gasca, Humberto Plaza, Jonh Reimberg, entre otros quienes hicieron un trabajo fuerte en beneficio del gobierno. Pero, a ello sin duda es el trabajo de dos mujeres que fueron pilares fundamentales en la campaña. Lavinia Valbonesi y Anabella Azin, quienes se fajaron y recorrieron el país. La primera dama ayudó muchísimo a los sectores vulnerables y en general el plan de gobierno implementado surgió efecto y en provincias como Guayas que era trinchera de RC, ahora ganó ADN.
Daniel Noboa ganó con el 55,65%, mientras que Luisa González obtuvo el 44,35%, es 11 puntos de diferencia; más de un millón de votos, sin duda irrefutable ese resultado, pese a que la candidata Luisa González ha dicho no reconocer, creo que la derrota es demasiado holgada y el país está consciente que Noboa es el presidente por los próximos cuatro años; ahora resta esperar que logre plasmar su plan de gobierno para que Ecuador vuelva al camino de la productividad y como siempre fue, un Ecuador de paz, de trabajo, de progreso y prosperidad, pero para eso se requiere la unidad de todos.-