Policía y agentes fiscales ingresan a las oficinas de la encuestadora Cedatos

Un movimiento inusual se registró ayer en la Av. Amazonas y Moreno Bellido, específicamente en el edificio Comonsa, donde funcionan las oficinas de la empresa encuestadora Cedatos. Uniformados de la Policía Nacional se hicieron presentes cerca del mediodía en los exteriores y, posteriormente, ingresaron a las dependencias, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes fiscales.

PRIMERA PLANA

Presidente Rafael Correa: Todo estaba preparado para no aceptar los resultados

El presidente Rafael Correa anunció ayer que se llamará a confesión judicial a los veedores de Creo que observaron el sistema de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de abril. Al parecer todo estaba preparado para no aceptar los resultados, reiteró.

Consejo Nacional Electoral inicia recuento de votos en 5 provincias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer7 de abril sobre el inicio del recuento de votos en 5 provincias del país.

LOCALES

Dirección provincial de País reitera defender proceso democrático

Ayer, en rueda de prensa la militancia provincial de alianza País habló de los últimos acontecimientos que se viene dando en las principales ciudades del país, donde manifestaciones pretenden empañar la transparencia sobre los resultados de segunda vuelta electoral.

Fiscalía de El Oro rindió cuenta de su gestión

Ayer, la Fiscalía de El Oro realizó la rendición de cuentas del trabajo ejecutado durante el 2016 y como preámbulo del acto también se llevó a cabo una casa abierta de 10:00 a 13:00, en el parque Juan Montalvo, en donde magistrados expusieron los servicios que brinda esta institución pública.

NACIONALES

Se acercan tres dias libres en Semana Santa

Tres días libres la próxima semana en el feriado por Semana Santa que comienza el viernes 14 de abril y se une al sábado 15 y domingo 16.

Consejo Nacional Electoral inicia recuento de votos en 5 provincias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer7 de abril sobre el inicio del recuento de votos en 5 provincias del país.

DEPORTES

Bauza ratificado en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), liderada por su nuevo presidente Claudio Tapia, ha decidido respaldar la labor de Edgardo Bauza al frente de la selección argentina, pese a los últimos resultados adversos que tienen a la albiceleste en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Deportivo Cuenca logró un empate en Bolivia

El Deportivo Cuenca empató 1x1 ante el Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 jugado este jueves en Santa Cruz de la Sierra.



PROVINCIALES

Recolectan desechos sanitarios peligrosos

Gadere SA es la empresa gestor ambiental de residuos que realiza la recolección de desechos sanitarios peligrosos que se generan en la ciudad de las nieves. Establecimientos públicos y privados de salud, clínicas veterinarias, laboratorios clínicos, consultorios dentales deben cumplir la norma ambiental.

Socializan obras para Loma de Franco

La municipalidad con su alcalde César Encalada socializó con los habitantes de la parroquia urbana Loma de Franco, las obras que realizará el cabildo municipal, para beneficiar a los habitantes de la cabecera parroquial y barriadas.


SUCESOS

¡Cayó el segundo más buscado de El Oro!

Marco Martin C. V., fue capturado el jueves 6 de abril, aproximadamente a las 17:00, luego de estar prófugo por más de 10 años, al ser acusado de la muerte de Harry Martínez Cujilán, quien murió de disparos el 24 de noviembre del 2007, en el Puerto Pitahaya, en Santa Rosa.

Populacho capturó a dos supuestos delincuentes

Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron capturados por el populacho que, al ver que habían cometido el robo de un celular a un ciudadano, procedieron a seguirlo y tumbarlo de la moto, para hacer justicia con sus propias manos. Sin embargo la rápida acción policial permitió poner el orden en el sector y detener a los sospechosos.



INTERNACIONALES

Se disparan los precios del petróleo tras la ofensiva de EE.UU. contra Siria

Ante la noticia del ataque por parte de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, no se hizo esperar la reacción del mercado petrolero, informa Reuters. Los precios de los contratos futuros del crudo Brent, referente internacional del petróleo, aumentaron rápidamente alcanzando los 56,08 dólares por barril, subiendo un 1,6 %.

¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué pasará a partir de ahora?

Tras el ataque de EE.UU. contra la base siria de Shayrat, "muchos se preguntan" por qué Rusia no utilizó sus misiles de defensa aérea para evitarlo, ha señalado a RIA Novosti el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Yuri Shvytkin. El diputado ha explicado cuáles fueron las razones para ello y cuáles serán las consecuencias del ataque estadounidense.


Machala - El Oro - Ecuador
EN BOGA
PORTADA
NUESTRAS REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
VISITANTE Nº
8974473
desde el 8 de Septiembre de 1991
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@
 

FECHA DE PUBLICACIÓN
Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Seleccionado: 19-11-2017
PUBLICIDAD
CAMPEONATO NACIONAL
# EQUIPO PUNTOS GD
1 EMELEC 29 10
2 DELFÍN 32 9
3 EL NACIONAL 31 15
4 MACARÁ 29 9
5 LDU QUITO 29 7
6 DEP. CUENCA 29 6
7 INDEPENDIENTE 27 7
8 BARCELONA SC 23 4
9 RIVER PLATE 16 -11
10 CLAN JUVENIL 15 -21
11 UCATÓLICA 14 -15
12 FUERZA AMARILLA 14 -23
Ciencia y Tecnología