Peligro: las lluvias cuartearon la carretera, transito es lento

(PMR).-Hasta la tarde de ayer maquinaria del Ministerio de Obras publicas y otra contratada por la misma Cartera de Estado, luchaban contra la naturaleza para limpiar la carretera hacia Piñas y Loja, para habilitar el transito vehicular. Las fuertes lluvias dañaron seriamente la calzada de la carretera principal, mientras habitantes de sitios poblados iban poco a poco incorporándose del aislamiento vial.

PRIMERA PLANA

Firman convenio de gestión integral

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala, EMAM EP y la empresa GADERE S.A., gestor ambiental calificado por el Ministerio del Ambiente, suscribieron un convenio para la recolección, transporte y disposición final de desechos sanitarios peligrosos, de acuerdo a las políticas sanitarias de la Administración Municipal del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, señala un parte de prensa del concejo local.

En nuevo parque inaugurado empieza concurrencia de familias

Desde pasados días, las 15 hectáreas de naturaleza, deporte y esparcimiento que componen el renovado Parque Zoila Ugarte de Landívar, entregado por el Gobierno, se esta convirtiendo en un punto referente de llegada de visitantes en el antiguo exareopuerto de Machala.

LOCALES

Inauguran cafetería Hillary Deli en Machala

La mañana de ayer, en las calles 25 de Junio entre Napoleón Mera y callejón Banaoro se inauguró la cafetería Hilary Deli, propuesta creada para activar el mercado local.

Se dispara precio del tomate y cebolla

El precio del tomate y la cebolla se ha disparado en los últimos días. Vendedores de los principales mercados de la ciudad coinciden que el elevado costo se debe a la temporada de lluvias que ha azotado al país y daña la cosecha.

NACIONALES

Correa: Odebrecht pide “imposibles” a cambio de lista de corruptos

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que la constructora Odebrecht pide “imposibles” en el acuerdo que busca la Fiscalía de Ecuador obtener información sobre el caso de supuestos sobornos de la firma brasileña a funcionarios públicos por contratos en la nación.

Rafael Cuesta se encuentra estable tras sufrir un infarto

El periodista Rafael Cuesta Caputi sufrió un infarto. Se informa hasta el momento que se encuentra estable, en la clínica Kennedy en Guayaquil.

DEPORTES

El Nacional volteó el marcador y ganó a Clan Juvenil

El Clan Juvenil, no pudo como local ante El Nacional y cayó 4x3 en la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugada en el estadio de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui.

Barcelona jugará ante camaratas en Quevedo

La dirigencia de Barcelona programó su encuentro ante Universidad Católica, por el campeonato nacional de fútbol, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo._El encuentro corresponde a la octava fecha del torneo doméstico y, en principio, se jugará el domingo 26 de marzo, a las 15:30.



PROVINCIALES

Ejecutan lastrados en varias ciudadelas

La municipalidad trabaja en obras de mejoramiento vial en sectores afectados por las fuertes lluvias. Maquinaria de Obras Públicas ubica material pétreo en las calles de la ciudadela Patria Nueva para mejorar las condiciones de movilidad para personas y vehículos.

Nuevo sistema de rendición de cuentas

Con la presencia de Lucia Guerrero, Danny Guayllas, Carlos Alonso Torres, Sheyla Sánchez, Tanya Vaca y Servio Llalangui, miembros del sistema de participación ciudadana, se desarrolló una rueda de prensa el jueves a las 11h00, en el salón amarillo de la ciudad. A este acto asistieron los representantes de los diferentes medios de comunicación.


SUCESOS

Encapuchados mataron a un guardián

Lautaro Aurelio Cabrera Sarmiento de 47, murió la noche del viernes 18 de marzo, luego de que tres sujetos encapuchados y fuertemente armados ingresaron a robar a un inmueble, y tras darse cuenta que el occiso andaba armado le propinaron tres tiros, para luego darse a la fuga.

Explosión dejó tres personas quemadas

Una fuerte explosión de una manglera de gas licuado de petróleo (GLP), en un restaurante de la ciudad de Pasaje, dejó tres personas levemente quemadas. Una mujer resultó la más afectada, ella tenía quemaduras en sus extremidades superiores e inferiores, además en la cara, por lo que fue trasladada de urgencia a una casa de salud.



INTERNACIONALES

Perú: deslaves, desbordes de ríos, muertos y los sin casa piden ayuda

Las intensas lluvias, desbordes de ríos, avalanchas de lodo e inundaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño Costero son peores en algunas zonas que hace dos décadas, afectan a más de la mitad de Perú y mataron a 72 peruanos desde inicio de año, señalan fuentes de ese país.

Donald Trump expresó a Michel Temer su interés por las "reformas económicas" de Brasil y lo invitó a la Casa Blanca

Michel Temer recibió este sábado una llamada telefónica de Donald Trump, quien le mostró interés por las reformas económicas de Brasil desde su llegada al poder.


Machala - El Oro - Ecuador
EN BOGA
PORTADA
NUESTRAS REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
VISITANTE Nº
8974408
desde el 8 de Septiembre de 1991
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@
 

FECHA DE PUBLICACIÓN
Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Seleccionado: 19-11-2017
PUBLICIDAD
CAMPEONATO NACIONAL
# EQUIPO PUNTOS GD
1 EMELEC 29 10
2 DELFÍN 32 9
3 EL NACIONAL 31 15
4 MACARÁ 29 9
5 LDU QUITO 29 7
6 DEP. CUENCA 29 6
7 INDEPENDIENTE 27 7
8 BARCELONA SC 23 4
9 RIVER PLATE 16 -11
10 CLAN JUVENIL 15 -21
11 UCATÓLICA 14 -15
12 FUERZA AMARILLA 14 -23
Ciencia y Tecnología